Cómo hacer arena ecológica y natural para tu gato

arena-gatos

La arena para gatos que se puede comprar en los establecimientos es muy cómoda pero tenemos que contar que al ser compuestos químicos podemos dañar el medio ambiente. Por lo tanto podemos hacer una arena completamente natural que nos puede resultar más económica y lo más importante, es biodegradable y cien por cien ecológica.

Elaborar la arena natural, lo único es que nos puede suponer emplear un tiempo para que quede perfecta. Además podemos elaborar arena para una semana o incluso más. Tan solo necesitamos periódicos reciclados triturados, agua, bicarbonato y un colador.

Primeramente hay que hacerse con un buen paquete de periódicos y una trituradora, también se puede utilizar unas tijeras, ya que la función consiste en cortar en tiras o triturar el papel de periódico.

Tras este proceso mojamos el papel con agua tibia y le añadimos un poco de detergente biodegradable, lo dejamos a remojo durante un rato para que el papel adquiera la consistencia necesaria. Posterior con un colador escurrimos el papel mojado, para volver a empapar nuevamente en agua tibia, pero esta vez sin el detergente biodegradable, nuevamente escurrimos el papel con el colador.

Para finalizar el proceso de elaboración de arena natural, cogemos el papel mojado y le añadimos bicarbonato y envolvemos y amasamos bien la mezcla procurando escurrir el papel todo lo que podamos. Para hacer esta operación usaremos guantes para protegernos las manos. Y para finalizar para que la mezcla del periódico se endurezca la dejamos reposar durante todo un día en una superficie plana.

Cuando esté completamente seca ya se puede rellenar el arenero del gato con unos 3 cm de espesor. Esta elaboración de arena completamente natural y ecológica te puede suponer un ahorro en cuanto al gasto del arenero, ya que si utilizas periódicos es un modo de reciclarlos y darles un buen uso.


Categorías

Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario