Cómo hacer adelgazar a un gato

Gato oliendo comida

La obesidad en gatos es un problema cada vez más común. Si tu peludo está ganando peso y quieres que la situación cambie, es momento de hacer un poco de ejercicio. Sí, sí, tu minino debe de empezar a moverse.

Pero no sólo del ejercicio vamos a hablar en este artículo. Hay muchas cosas que podemos hacer que recupere su peso ideal. Sigue leyendo para saber cómo hacer adelgazar a un gato.

Antes de nada, es importante saber si realmente está obeso. Esto es algo que nos será fácil verlo, puesto que a los gatos obesos no se les ven las costillas ni se les marca la cintura. Además, se pasan el día descansando, y apenas hacen otra cosa. Aún así, si tienes dudas, lo mejor que se puede hacer es llevarlo al veterinario para que sea él que te diga si está obeso o no, y cuántos kilos debe de perder.

Si finalmente está regordete, entonces será el momento de hacer algunos cambios.

Dale a tu gato la cantidad de comida diaria que necesita

Esto significa que hay que mirar en la bolsa del pienso cuántos gramos le corresponden por su edad y peso (ojo, no el que tiene ahora, sino el que debería de tener), e ir dándosela a lo largo del día en 4-5 tomas remojado en agua. Puede parecer una crueldad, pero debemos pensar que, si continuamos dándole toda la comida que quiere, podemos poner su salud y su vida en peligro.

Asimismo, tampoco se recomienda darle golosinas para gatos ni restos de nuestra comida.

Alarga las sesiones de juego

El gato debe de jugar a diario para mantenerse en forma, por ello, es importante hacerle correr, saltar, en definitiva, obligarle a moverse. Así, aprovecha los ratos que esté despierto para pasar momentos muy divertidos con él. En el mercado encontrarás muchos juguetes con los cuales tu amigo se lo pasará en grande, pero también puedes hacer los tuyos propios con una caja de cartón, o con un palito y una cuerda.

Gato atigrado obeso

Así, poco a poco, tu gato volverá a estar en su peso, y su salud dejará de correr peligro 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario