¿Cómo evitar que tu gato cace otros animales?

Todas las personas que hemos tenido un gato, o por lo menos que hemos tenido contacto directo con algún animal de esta especie, sabemos que estos animalitos son muy independientes, curiosos y divertidos. Sin embargo en algunos momentos podemos llegar a tener problemas con que siempre trate de cazar algún tipo de animal, ya sea un pájaro, una cucaracha, o cualquier otro animal más pequeño que él.

Es por este motivo, que el día de hoy queremos enseñarte, cómo hacer para que tu gatito pueda controlarse con esta actividad de la caza y que además pueda controlar su apetito, ya que en muchas ocasiones esta es la razón por la cual deja aflorar su instinto cazador y empezar a perseguir otros animales.

Como primera medida, debemos saber que los gatos tienen un instinto cazador innato. Pero en muchos momentos, esto se puede convertir en un gran problema, sobretodo cuando salimos a la calle y trate de cazar cualquier animal que se el aparezca en frente, incluso tratar de atraparlo y no comérselo. Para evitar esto, antes de salir de la casa, te recomiendo que le des de comer algo absolutamente delicioso, ya sea pescado hervido, o un filete que hayas preparado especialmente para él, de tal manera que esté lleno y no le provoque comer o cazar nada más.

También puedes optar por regañarlo cuando lo veas cazando cerca de ti. No digo que te excedas en el regaño, simplemente deberás decirle un fuerte y enérgico NO. Después de esto no lo acaricies ni le hagas ningún gesto amistoso, ya que lo estarás incitando a seguir haciéndolo. En caso que vuelva a tratar de hacerlo toma un pulverizador con agua y arrójale un poco del liquido, y repite el NO.


2 comentarios

  1.   Jose dijo

    Gracias!

  2.   Heidy dijo

    mis 2 anteriores gatos no les interesaba cazar, por lo cual los pajaritos bajan a alimentarse sin temor, pero acabo de adoptar a un gatito abandonado, de 4 a meses aproximadamente, y él si ha estado intentando cazar, y ahora temo por la vida de las aves visitantes. Intentaré corregirlo, espero que funcione!!

Escribe un comentario