Cómo evitar que mi gato suelte tanto pelo

Gato pelo largo

Los gatos son unos animales independientes que allá donde van dejan sus huellas: a veces es un pequeño arañazo en el mueble, y otras, las más frecuentes, cubren el sofá con unos cuantos pelos.

Como es algo que no suele gustar, y seguramente te has formulado más de una vez aquella pregunta de cómo evitar que mi gato suelte tanto pelo, pues voy a darte unos cuantos consejos para que tanto el peludo como tú podáis tener una convivencia feliz.

Identificar por qué suelta tanto pelo

Lo primero que tenemos que hacer es saber por qué por suelta tanto pelo. Por ejemplo, ahora en verano y mientras dure el buen tiempo, estará en la época de muda, por lo que los pelos de la temporada pasada se le irán cayendo mientras le crecen los nuevos.

También durante estos meses hay que prestar mucha atención a los parásitos externos. Pulgas y garrapatas pueden hacer que tu gato, al rascarse, suelte pelo. Para evitarlo, utiliza pipetas o collares específicos para felinos al menos hasta que bajen las temperaturas.

Aunque parezca extraño, la alimentación influye mucho en la salud del pelaje, por lo que un pienso de baja calidad hará que se le caiga en mayor cantidad, y que incluso pierda brillo.

Gato naranja

Cómo evitar que suelte tanto pelo

Ahora que sabes cómo identificar el origen de la caída del pelo, puedes comenzar una rutina de cepillado. Si tu amigo tiene el pelo corto, será suficiente con que lo cepilles una vez al día, mientras que si es de pelo largo lo hagas unas 2 o 3 a diario. Esta es una manera ideal para recogerlo con el cepillo que de otro modo acabaría en el mobiliario o en el suelo. Utiliza un cepillo de púas metálicas para eliminar todo el pelo muerto.

El cepillado lo puedes combinar con algún que otro ”baño” con agua tibia. Empapa bien una manopla de baño, y luego estrújala. Póntela y pásala por encima de la espalda y de la cabeza, con cuidado de que no le entre agua en los ojos. Así, él se sentirá más fresquito y tú podrás eliminar aún más pelo.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario