Cómo evitar que mi gato se suba a la cama

Gato en cama

Sin duda esto es algo que muchos cuidadores de felinos desean descubrir, y es que estos son unos animales que no dudarán en elegir el sitio más cómodo para descansar mientras se echa una buena siesta. Y, por supuesto, ¿qué mejor lugar que la cama de su humano?

Ahora bien, a veces es necesario que el peludo sepa dónde tiene que dormir, ya sea porque algún familiar tiene alergia, o por cualquier otro motivo. Así pues, en esta ocasión te explicaremos cómo evitar que mi gato se suba a la cama.

No es fácil hacerle cambiar de opinión, y menos si hace ya tiempo que se sube, pero… no es imposible. Hay alguna que otra manera de conseguirlo, pero para conseguir resultados positivos, es decir, para ver que el gato empieza a entenderlo… pueden pasar varios días o semanas, por lo que es muy importante que tengamos mucha paciencia y, sobretodo, que seamos constantes.

Pero, antes de empezar, hay que comprarle una cama al peludo y ponerla en una habitación tranquila, donde la familia no haga mucha vida. En el mercado encontrarás de muchos modelos; elige la que más te guste, que sea cómoda. Ponla en el lugar escogido, y enséñasela a tu amigo. Lo más probable es que le guste tanto que termine por descansar, pero si no se acercara, coge un juguete (por ejemplo, un plumero), y juega con él de tal manera que deba introducirse en su cama. Hazlo así durante unos días hasta que se acostumbre.

Gatito en cama

Ahora, si un día ”pillas” a tu gato encima de tu cama, no le grites. Simplemente dile un ‘NO’ firme, cógelo -suave- y sácalo de la habitación. Para hacerle entender que no se puede subir, una buena opción es la de aplicar repelente de gatos en la puerta, o hacer ruidos que no le gusten nada, como mover una hucha llena de monedas, o dar una palmada fuerte con nuestras manos, cada vez que lo vaya a hacer.

¿Conoces otras maneras de evitar que se suba?


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario