Cómo evitar que mi gato se rasque una herida

Gato Van Turco

¿Tu gato se ha presentado con algún rasguño? ¿Lo acaban de operar y te estás preguntando cómo evitar que mi gato se rasque la herida? Si es así, hoy vamos a ver qué opciones tenemos para que nuestro amigo peludo se recupere lo antes posible, y vuelva a ser el que era.

El comportamiento de lamerse o tocarse una herida es algo instintivo en todos los seres vivos que sienten dolor o picor. Pero a veces es necesario taparla de alguna manera para que sane pronto. Pero, ¿cómo?

Hay dos maneras para hacerlo: una es poniéndole un collar isabelino, y la otra es vestirlo.

Collar isabelino

collar_isabelino

El collar isabelino está hecho con plástico, y a nadie le gusta llevarlo. Sin embargo, es muy útil cuando al gato lo han intervenido quirúrgicamente, o cuando tiene una herida importante que está en proceso de recuperación.

Una alternativa a este tipo de collar, podría ser uno que esté hecho con algún tipo de tela. Le resultará algo más cómodo, y es probable que no se queje tanto por llevarlo.

Vestir al gato

Gato vestido

Para heridas de poca consideración se puede optar por vestirlo, siempre y cuando nos encontremos en invierno, por supuesto. A los gatos, por lo general, no les gusta ir vestidos, pero cuando se trata de cubrir una herida la ropa es una opción a tener en cuenta. También es importante que se mantengas las uñas cortadas y limadas, a fin de que, si se hace daño, que éste sea el menos posible. No te olvides de mantenerle la herida siempre limpia y vendada, siguiendo las recomendaciones del veterinario, y de aplicar una pomada cicatrizante en la zona.

Los gatos son muy tozudos y tratarán de lamerse la herida aunque se la protejamos bien. Es por ello que es muy recomendable que pasemos todo el tiempo que podamos con él, para que en cuanto veamos que quiere acceder a ella, se lo impidamos.


Escribe un comentario