Cómo evitar que mi gato se escape

Gato bicolor

Cuando nos traemos a un felino a casa, una de las cosas que más nos suele preocupar es el hecho de que pueda salir por la puerta y llegar así hasta la carretera, donde se encontrará con varios peligros a menos que viváis en el campo o en un pueblo tranquilo.

Veamos cómo evitar que mi gato se escape.

Mantener puertas y ventanas cerradas

Aunque puede resultar obvio, muchos de nosotros solemos tener algún que otro descuido, debido sobretodo a nuestro frenético estilo de vida. Tenemos muchas cosas en las que pensar, y a veces, simplemente, sin darnos cuenta no hemos cerrado bien las ventanas y/o las puertas. Para evitar que esto ocurra, en las ventanas te recomiendo poner tela metálica que impida que el gato pueda saltar, y en las puertas una cadena por ejemplo.

Cuando estés con él, entretenle

Un gato que se lo pasa bien, que se siente seguro en su hogar, muy rara vez querrá escaparse. Para ello, es esencial que el ambiente en el que viva sea tranquilo, agradable, y sobretodo que se sienta querido. Así, debes pasar tiempo con tu amigo: descansando, jugando,… incluso si le dejas estar contigo mientras cocinas o lees un libro, estos serán detalles que le agradarán.

¿Qué tal un segundo gato?

Si te preocupa que pase mucho tiempo solo, quizás una solución sea la de traer un segundo gato a casa. Pero, antes de tomar la decisión, debemos saber si realmente es una buena idea, ya que habrá gatos que no tolerarán la presencia de otro animal. Por propia experiencia te puedo decir que si realmente tu compañero quiere tener un amigo, te lo irá demostrando. ¿Cómo? Así:

  • Normalmente empieza a jugar, pero enseguida le ves en la mirada que se siente un poco triste, como si le faltara algo.
  • Si tuvo antes un compañero con el que pasaba horas y horas jugando, su carácter ahora no será el mismo. Pero volverá a ser quien era en cuanto supere el duelo, y tenga a un nuevo amigo.

Gato con placa

De todas maneras, no está de más que le pongamos al gato un collar con placa identificativa, además del microchip, por si acaso.

¿Conoces otras formas de evitar que el gato se escape?


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario