Cómo evitar que mi gato se aburra

Gato

El aburrimiento es un sentimiento que compartimos con nuestros amigos peludos. En ellos, al igual que a nosotros, puede hacer que se comporten de una manera un tanto inadecuada, e incluso en casos en los que el animal no sabe cómo divertirse, puede llegar incluso a lamerse zonas del cuerpo –generalmente las patas– hasta el punto de causarse alguna que otra herida.

Los que convivimos con uno de ellos, no sólo tenemos que cuidar de que no le falte de nada, sino también tenemos que preguntarnos cómo evitar que mi gato se aburra, y tomar las medidas oportunas para conseguir que nuestro amigo sea realmente feliz.

Juegos para gatos

Tanto si sólo tienes uno como si tienes más gatos viviendo contigo, es muy importante que juegues con él/ellos. Si bien en el mercado encontrarás juguetes y juegos interactivos específicos para estos felinos, en casa puedes utilizar un simple cordón para entreteneros durante un buen rato. En ese mismo cordón puedes atarle una bolita hecha con papel metálico y tener, así, una especie de ”juguete-plumero”. Eso sí, cógelo por un extremo ya que de lo contrario podría arañarte o morderte sin querer.

Otra opción para evitar que el aburrimiento se instale en tu amigo es la de esconder varios trocitos de algo que le guste mucho en diferentes rincones de la casa -tras el cojín del sofá, debajo de la cama, en el comedor…- como si hicieras una ”pista” de comida sabrosa. Asegúrate de que entre un trozo y el siguiente hay una distancia inferior a los 50cm, al menos las primeras veces. De esta manera, le será mucho más fácil encontrarlos todos.

Un nuevo amigo

Si pasas mucho tiempo fuera de casa, quizás sea el momento de plantearse el de traerle un nuevo amigo. Pero debes saber que no todos los gatos aceptarán de igual modo un compañero; de hecho, hay quienes prefieren ser sólo ellos el centro de atención. Una manera de saber si tu peludo quiere o no estar con otro gato, es ver cómo se comporta con otros de su especie. Así, si tienes algún amigo que viva con uno, podéis organizar una quedada gatuna a ver qué tal. Normalmente, los peludos que son muy sociables no tardarán en mostrar indicios de querer jugar.

De todos modos, es importante recordar que, si decides llevar un nuevo felino a tu hogar, hay que respetar los periodos de adaptación tanto del gato que ya tenías, como del ”nuevo”.

Gatitos jugando

El aburrimiento es un sentimiento que es conveniente evitar. ¿Cómo te diviertes tú con tu amigo peludo?


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario