Cómo evitar que mi gato muerda los cables

Gatito joven

Es un hecho. Cuando a los gatitos les están saliendo los dientes definitivos lo muerden absolutamente todo, incluso aquello que no deben. Pero además, una vez adultos pueden continuar haciéndolo. A ellos les encanta jugar con todo aquello que se pueda mover y/o coger, así que los cordones de los zapatos, la lana, y un largo etcétera se convertirán en los juguetes para tus peludos.

Sin embargo, hay que tener especial cuidado con unos objetos. Hoy te voy a contar cómo evitar que mi gato muerda los cables.

Si el gato muerde un cable y éste está conectado al circuito eléctrico, su vida correría un gran riesgo. Él, por supuesto, no tiene cómo saberlo, así que nos corresponde a nosotros protegerle. Afortunadamente, hay varias cosas que podemos hacer, y son las siguientes:

Repelentes de gatos

En tiendas de animales encontrarás productos repelentes de gatos. Son muy útiles cuando se quiere evitar que muerdan los cables. Sólo tienes que pulverizar la pared, el suelo, y si lo hubiera, también el mueble. Así, el animal no se acercará a esa zona, y no tendrás que mantener la habitación cerrada.

Los cables, ocultos

Otra cosa que podemos y debemos hacer es mantener los cables ocultos. Es importante que estén en un sitio donde el peludo no pueda acceder de ningún modo. No podemos olvidar que son muy flexibles, y que si quieren algo… irán a por él. Así, para asegurarnos de que no va a correr peligro sujetaremos el cableado eléctrico a la pared con cinta adhesiva o, mejor aún: con silicona.

gato_mirando

Siempre que se pueda, es preferible utilizar tecnología inalámbrica. De esta manera, se evitará tener cables por en medio. Y, por cierto, cuando vayas a usar por ejemplo la plancha, es muy recomendable que dejes al animal fuera de la habitación, especialmente si le encanta jugar con los cables.

La prevención es la mejor curación.

¿Conoces otras formas de evitar que el gato muerda los cables?


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario