Cómo evitar que mi gato me arañe

Gatito jugando

¿Tu gato te acaba de arañar y no sabes qué hacer para que no vuelva a ocurrir? Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo evitar que mi gato me arañe, ya que sus garras siempre están bien afiladas… y el dolor que pueden causar se nota.

Sigue leyendo para saber cómo conseguir que gato mantenga sus uñas bien cuidadas, pero a buen recaudo.

Los gatos tenemos que saber que aprender por asociación, es decir, que cuando jugamos con él con nuestras manos siendo un cachorro, como no nos hace daño lo pasamos bien. Y de eso se dará buena cuenta, pues seguirá queriendo pasárselo bien con su cuidador. A medida que va creciendo, sus uñas se van fortaleciendo, pero como ha aprendido que si juega con tus manos se lo pasa bien, intentará volver a experimentar ese momento de felicidad. El problema es que sus garras adultas hacen daño, y lo normal es que cuando nos arañe le digamos un NO firme, pero sin gritar, cuando se podría haber evitado esa asociación.

¿Cómo? Aunque sé de buena tinta que cuesta mucho no hacerlo, lo mejor es no jugar con tus manos. Éstas no son juguetes. Siempre que quieras pasar un rato entretenido con él, pon algo entre el peludo y tú: un plumero, un peluche, una cuerda, cualquier objeto que le guste a tu peludo que utilice para jugar.

Gato jugando

Ante cualquier señal de que tu gato quiera arañarte, detén inmediatamente el juego. Debe aprender a desaprender algo que sin darnos cuenta le enseñamos, y que ahora nos hace daño. Lo conseguirá si nosotros somos constantes en el adiestramiento, lo cual quiere decir que cada vez que muestre sus uñas, detendremos el juego y nos alejaremos.

Mientras tanto, le puedes poner unos protectores de uñas específicos para gatos, los cuales están hechos de un material resistente que no se estropea con facilidad.

Si tienes dudas, escríbenos.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario