Cómo evitar que el gato se escape

Gato

Nuestros peludos no han perdido el instinto salvaje que poseen los grandes felinos como el león o el tigre. Por las noches es frecuente que se activen de tal manera que se pongan a corretear por el hogar, haciendo travesuras y todo tipo de cosas que incluso a veces nos impiden conciliar el sueño.

Pero, al margen de esos momentos los cuales se pueden modificar haciendo que con el tiempo prefiera mantenerse despierto durante el día, es más importante saber cómo evitar que el gato se escape.

Como no llevan la misma rutina los gatos caseros que los que tienen permiso para salir a dar una vuelta, veamos cada caso por separado.

Gatos caseros

Los gatos caseros que no tienen acceso al exterior, pueden sentir la curiosidad por salir. Es por ello que es recomendable que tanto la puerta de entrada como las ventanas estén correctamente cerradas, ya que de lo contrario podría acabar saliendo del hogar. Asimismo, debemos de proporcionarle juguetes que le ayuden a estar en forma, y jugar con ellos.

No está de más, a pesar de que no vaya a salir, que le pongamos el microchip y un collar con una placa identificativa.

Gatos con acceso al exterior

Los gatos que tienen acceso al exterior se les debe de acostumbrar desde muy jovencitos a que deben de regresar a una hora determinada. Ellos no entienden de horarios, pero con el tiempo acabarán regresando en un momento determinado del día. Para ello, lo que haremos será tenerlo vigilado durante las primeras salidas, para poder localizarlo y llamarlo. Al principio costará, pero enséñale una lata de su comida favorita: ¡ningún gato se puede resistir a las latas! Otra opción es enseñarle a ir con correa, pero siempre en zonas muy poco transitadas y comenzando el adiestramiento en casa.

Por supuesto, en estos casos tanto el microchip como el collar con la placa son de carácter obligatorio para evitar problemas. También hay que castrarlo/esterilizarlo, pues un gato que no tiene necesidad de aparearse dispone de un territorio mucho más reducido que un gato que está ”entero”. Así, será muy difícil que termine extraviado.

Si tienes dudas, no esperes más y ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario