Cómo evitar que el gato muerda las plantas

Gato y catnip

Si tienes un peludo que te impide tener tu hogar con alguna que otra flor, has llegado al sitio adecuado. Hoy voy a decirte unos cuantos trucos que te servirán para que no tengas que preocuparte más del tema.

Descubre cómo evitar que el gato muerda las plantas.

Ante todo, la seguridad del animal

Cuando queremos proteger las plantas del gato, es muy importante asegurarnos primero de que la vida del felino no correrá ningún riesgo. Me explico: en viveros y tiendas de jardinería venden plantas que son tóxicas para ellos. Y son muchas las plantas de interior que lo son: helechos, calatea, Flor de Pascua, azalea, begonias, difenbaquia, hiedra, melocotonero… si tienes alguna de estas, debes de ubicarla en una zona donde el peludo no se pueda acercar.

Aunque claro, a veces no resulta posible por tenerlas plantadas en el jardín. Y es entonces cuando tenemos que recurrir a los ”remedios de la casa” para que no tengamos que preocuparnos de que le pueda pasar algo.

Evitando que muerda las plantas

En casa hay varias cosas que podemos hacer. A saber:

  • Hazte con un repelente para gatos, y pulveriza a unos 15-20cm de la maceta. Hazlo a diario durante una semana. Pasado este tiempo, el gato ya no tendría que acercarse, pero si ves que lo hace, o si no te fías de que lo haga, pulveriza siempre que lo desees.
  • Observa a tu amigo y, cada vez que se acerque demasiado, dile un NO enérgico.
  • Compra semillas de hierba gatera. Las encontrarás a la venta tanto en supermercados como en centros de jardinería. Sólo debes de ponerlas en una zona donde haya mucha luz, y mantener el sustrato ligeramente húmedo. En pocos días empezarán a germinar.

En el jardín, también podemos proteger al gato. Para ello sólo debemos de hacer lo siguiente:

  • Colocar cáscaras de naranja o algodón empapado de aceite de clavo alrededor de las plantas.
  • Protegerlas con tela metálica.
  • Hacer un repelente casero de gatos triturando un diente de ajo y añadirlo a un pulverizador que habremos llenado con agua. Remuévelo bien, y ya lo tendrás listo para usar.

Gato

Disfruta de tus plantas… y de tu gato 🙂 .


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario