Cómo evitar que el gato coma en exceso

Gato naranja

Durante estos días hemos estado hablando mucho sobre la alimentación de nuestro compañero, y todo lo que rodea. En el día de hoy voy a decirte cómo evitar que el gato coma en exceso. Este es un problema muy frecuente que, si bien cuando es joven no supone un grave riesgo para la salud del animal ya que se mantiene activo, a medida que va haciéndose mayor se vuelve también más sedentario y es cuando tiene un alto riesgo de padecer diabetes.

Como no hay nada mejor que prevenir antes que curar, es conveniente poner remedio cuanto antes.

Dar la cantidad de alimento que indica el envase

Esto que parece tan obvio, a veces resulta que no lo es tanto. Debo confesar que soy de las que dejan el comedero lleno a libre disposición. Confío en mis gatos en este sentido, y ”creo” que de momento se mantienen. Como yo hay muchas personas que hacen lo mismo, sobretodo si trabajan y no tienen tiempo para darle la comida varias veces al día. Aunque sería lo ideal, pues se puede controlar mejor la cantidad de pienso que ingiere.

Sin embargo, no todos disponemos del tiempo necesario para ello, así que convendrá hacer lo siguiente:

Ejercicio físico diario… sin excesos

No se trata de convertir a nuestro gato en un atleta profesional, sino más bien de pasar momentos divertidos con él mientras se mantiene en su peso adecuado. Esto se puede conseguir jugando con él, bien sea con una pelota, cuerdas, … y con todo tipo de juguetes para gatos que encontrarás en el mercado.

La obesidad es un problema que puede ser causante de enfermedades serias como la mencionada diabetes, pero también de hipertensión o digestivas. Es importante mantener una rutina de juegos para disminuir todo lo posible el riesgo de que la salud de nuestro peludo se vea en peligro a corto o a medio plazo.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario