Cómo evitar las peleas de gatos

Gatos peleando

Los gatos son animales que, por lo general, son solitarios que sólo mantienen contacto con los de su especie cuando tienen el celo, o bien cuando otro felino intenta invadir su territorio. Sin embargo, hoy en día, estos pequeños peludos se han tenido que adaptar a vivir entre cuatro paredes, habitualmente con otro compañero de cuatro patas, por lo que los conflictos son un problema cada vez más común que preocupa a los humanos que conviven con dos o más animales.

Si tienes pensado aumentar la familia peluda, en este artículo te explicaré cómo evitar las peleas de gatos.

Socialización del gato

Es lo más importante. Un gato que ha tenido contacto con otros gatos, perros y personas ya desde cachorrito, una vez que sea mayor le será mucho más fácil aceptar a un nuevo compañero. Por ello, si tienes amigos que tengan animales domésticos, no dudes en invitarles a tu casa, por ejemplo, para celebrar cumpleaños o para que, simplemente, se entretengan un rato juntos.

Asimismo, si tienes visitas a las que les gustan los felinos, deja que lo acaricien y que lo cojan en brazos. De este modo, se acostumbrará a su presencia y, con el tiempo, y crecerá gustándole estar con los humanos.

Socializa al gato… con el ”nuevo” gato

Aunque tengas el gato más cariñoso y tranquilo del mundo, es muy importante tener siempre presente que estamos conviviendo un animal muy territorial, por lo que se debe de presentar al nuevo inquilino poco a poco, poniéndolo en una habitación unos días, durante los cuales iremos intercambiando las camas para que vayan acostumbrándose al olor corporal del otro.

Sólo cuando ya no haya bufidos, podremos dejar que se vean y que estén juntos mientras los tengamos vigilados.

Trata al gato de la mejor manera posible

Para evitar peleas entre gatos, es fundamental tratar al animal con respeto y cariño, y evitar el ambiente familiar tenso; si no se hiciera así, las probabilidades de que surgiese un conflicto, por el motivo que fuese, serían muy altas.

Lleva a castrar a tu gato

Para evitar el celo y todo lo que ello conlleva, es muy recomendable castrar al gato antes de que tenga el primero, con 6-7 meses de edad. Así no sólo evitarás camadas no deseadas, sino también problemas derivados de este cambio hormonal que se produce en el cuerpo de estos animales desde esta temprana edad.

Gatos peleándose

Esperamos que estos consejos te sirvan para que tus amigos peludos puedan convivir sin problemas 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario