Como evitar las bolas de pelos en los gatos?

En otra ocasión te comentábamos un poco sobre las bolas de pelos en los gatos, algo muy común de ver en nuestra mascota y que solemos considerar como normal.

Si bien las bolas de pelos son producto de la higiene del gato, que al lamerse y acicalar su pelaje, con la lengua va recogiendo aquellos pelos caídos y que inevitablemente termina por ser ingeridos, y es aquí cuando al acumularse dentro del organismo del gato se van formando las bolas de pelo que terminan siendo expulsados a través de la materia fecal o vómitos en la mayoría de los casos.

Pero no siempre es así, y en ocasiones las bolas de pelo pueden alcanzar tamaños considerables, pudiendo causar graves trastornos en el aparato digestivo, siendo los más frecuentes serias obstrucciones intestinales.

Ahora queremos brindarte algunos recomendaciones, si bien no para eliminarlo por completo, sí para disminuir en lo posible el problema de las bolas de pelo.

En primer lugar, deberías cepillar lo más frecuentemente posible el pelaje de tu gato, pues así le ayudarás a eliminar el pelo caído y evitarás que buena parte de él sea ingerido. El cepillado es importante tanto en gatos de pelo corto como en los de pelo largo, pero, obviamente, estos últimos necesitan un esfuerzo extra, ya que son los más propensos a sufrir problemas con las bolas de pelo.

Otra cosa que podrías hacer para evitar estos inconvenientes a tu pobre gato es suministrarle un suplemento alimenticio conocido como Jarabe de Malta, el cual facilitará el transito digestivo de las bolas de pelo para ser expulsadas finalmente en la materia fecal de tu mascota.

Ten en cuenta que este problema es algo que va implícito en las costumbres higiénicas del gato, por lo que no pretendas erradicarlas; con seguir los consejos que te planteamos reducirás de gran manera la posibilidad de un accidente grave causado por las bolas de pelo.


Escribe un comentario