Como evitar la continua limpieza

Te daremos algunos consejos para que puedas evitar el continuo acicalamiento de tu gato. Cuando un gato esta todo el día limpiándose podrá tener una infección parasitaria o podrá provocarse una erupción cutánea. En estos casos te aconsejamos llevarlo al veterinario que te dirá los pasos a seguir.

Si el veterinario un encuentra ningún problema físico entonces se traga de un severo cuadro estrés. Lamer de manera continua puede darle una sensación de seguridad y podrá tranquilizarse.

Si el gato se lame todo el tiempo puede sucederle que se forme una pelota de pelos que se atoren en su estomago, con todas las consecuencias que esto tiene. Por eso es importante evitar este comportamiento o reducirlo lo máximo posible.

Debes observar el comportamiento del gato y ver en que momentos empiezan a hacerlo, quizás sea frente a situaciones en las que se sienten más inseguros. O si existen ruidos que le molestan. Otro motivo puede ser el aburrimiento, en estos casos te aconsejamos jugar con él o comprarle algunos juguetitos para que se entretenga.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario