Cómo evitar gatos en mi jardín

Gato adulto en jardín

Tanto si tienes un peludo al que le encanta jugar con tus plantas como si lo que quieres es evitar que los gatos del vecino visiten tu rincón verde particular, hoy te voy a explicar lo que puedes hacer para poder conseguir tu objetivo sin perjudicar ni a tus flores ni al felino.

Así que si te estás preguntando cómo evitar gatos en mi jardín, toma nota de estos consejos.

Antes de entrar en materia, déjame decirte que es muy importante que tengas paciencia. Hay muchas personas que, llevadas por la rabia que les puede llegar a causar que un gato ”destroce” (en realidad sólo se está comportando como lo que es: un gato), llegan incluso a ponerles veneno. Y este acto, además de estar considerado como maltrato hacia los animales, está sancionado por la Ley (española, y también en otros países como Alemania). Por lo que, antes de llegar a esos extremos, algo que consideramos una total falta de respeto, no sólo hacia el gato -el cual no tiene culpa de nada-, sino también hacia su cuidador, veamos qué opciones tenemos para evitarlos en el jardín. Es muy necesario que comencemos a entender a los gatos, ya que sólo así desaparecerá el problema del maltrato.

Dicho esto, ahora sí, aquí tienes una serie de consejos para que en tu jardín no haya felinos.

Gato en jardín

Se pueden evitar utilizando para ello ”productos” naturales, como los siguientes:

  • Plantas como la lavanda, citronela y eucalipto.
  • Vinagre (pulverizando las entrada del jardín, o las plantas)

Otra manera es poniendo barreras físicas, como por ejemplo tapar los huecos por donde puedan entrar con piedras o ramas, o puedes poner tela metálica -de agujeros muy pequeños- en aquellas puertas por donde pueda colarse.

Y, por supuesto, si sabes o intuyes que el gato es del vecino, habla con él para tratar de solucionar el problema.

¿Conoces otros remedios para evitar que los gatos vayan al jardín?


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario