Cómo evitar el sobrepeso en los gatos

Gato obeso

Todos queremos que nuestros animales tengan un estado de salud perfecto, pero a veces, bien por nuestro propio ritmo de vida o porque no podemos resistirnos a la tentación de darles algún trocito de comida, es posible que empiecen a ganar kilos, a menos que le hagamos hacer ejercicio físico.

Hoy te voy a enseñar cómo evitar el sobrepeso en los gatos.

Este es un problema muy serio para nuestros amigos, ya que pueden acabar con diabetes felina. Pero no preocupes: hay unas cuantas maneras de evitar que tu gato se vea en esa situación.

Pienso

Antes de pensar en cómo mantener activo a nuestro gato, hay que asegurarse de que le damos un pienso de calidad, y sobretodo que le demos la cantidad diaria recomendada según el peso y la edad. Los gatos adultos de unos 3kg les puede bastar unos 100 a 200 gramos, especialmente si son muy activos, pero los más mayores necesitan comer menos.

Cuando se trata de un alimento de una calidad alta, no es necesario darle un pienso ”light”. De hecho, las marcas que comercializan estos tipos de comida no suelen venderlo. Sin embargo, a veces no podemos comprar comida premium, y debemos de darle un alimento de inferior calidad. No pasa nada. Como en el caso anterior, es muy importante que le demos los gramos que indique el envase. También tienes que tener en cuenta que, una vez que empieces a ver que el gato está cogiendo sobrepeso, le des un alimento bajo en calorías y sales, ya que así podrás ayudarle a reducir el volumen de su peso corporal.

Gatos jugando

Actividad diaria

Tan importante como una buena comida es realizar ejercicio físico a diario. Por supuesto, no estamos hablando de llevarlo al gimnasio, sino más bien de traer el gimnasio a casa. Sí, sí, has leído bien. Cambiamos las bicicletas estáticas, las cintas y demás por pelotas, plumeros, rascadores y una cámara de vídeo, y lo tendremos listo.

Así que ya sabes: ¡juega con tu gato a diario! Verás lo divertido que es 😉 .


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario