¿Cómo estimular el apetito de mi gato?

En muchas ocasiones, puedes empezar a notar que al servirle el alimento a tu gato, este simplemente lo huele y lo deja ahí sin ni siquiera probarlo.  Y es bastante lógico, si siempre le damos el mismo alimento y seguimos una dieta rutinaria, los animales, al igual que nosotros, también pueden llegar a aburrirse de comer siempre lo mismo. Este puede ser uno de los motivos por los cuales su gato no está comiendo como debería. Pero entonces ¿cómo estimular el apetito de mi gato?

Como ya lo deben saber, los gatos son muy exigentes, y pueden llegar a mostrar una gran actitud cuando se trata de comida, sobretodo cuando este animalito, se da cuenta que sus dueños hacen lo que sea por él. De esta forma, si tu gato se encuentra sufriendo de falta de apetito, ha bajado mucho y muy rápido de peso, es importante que le empieces a prestar mucha atención, ya que puede indicar un problema subyacente.

Entre la razones por las cuales tu gato puede estar padeciendo de falta de apetito, se encuentran las siguientes: malestares estomacales leves, caries en sus dientes, enfermedad en los riñones, o problemas digestivos. Es importante que, si te das cuenta que hace varios días tu animal no prueba bocado, lo lleves cuanto antes donde el veterinario, para que el especialista lo analice y determine si tu gato se encuentra enfermo con una infección, o quizá un parásito.

Si tu animalito ha dejado de comer por un par de días no te preocupes, pero si ya han pasado más de 5 días, es importante que le prestes mucha atención. El veterinario puede diagnosticar la condición y empezar el tratamiento necesario para que se mejore la situación y tu animalito vuelva a ingerir alimento.


2 comentarios

  1.   Jany dijo

    Últimamente mi gata no ha querido comer, ya le cambie de marca de croquetas tres veces y nada, le compré comida enlatada y tampoco, pero cuando estamos a punto de comer siempre va para ver q le damos… Nuestra comida si le llama la atención pero obviamente no le nutre igual… Esto es normal,???? Su veterinario esta de vacaciones y ya está muy flaquita, aparte tiene 3 gatitos de 25 días

  2.   danae dijo

    la persona que escribio esto no tiene ideaa de gatos !!! si no come en 5 dias los daños son irreblesibles si tienes un gato que no come dale dos llemas de huevo a diario con jeringa y una en la tarde y la otra en la noche deja pasar un tiempo y dale dos veces 5 ml de agua , a y a aparte de la llema de huevo es nesesario darle 5 veces 5 ml de leche entera si es en polvo mejor la disuelves y se la das tibia y si es posible despues de cada llema resumen tarde : una llema de huevo , dos veces 5 ml de agua , y 5 veces 5 ml de leche ..todo con jeringa! noche : una llema de huevo , 5 veces 5 milimetros de leche …. si lo haces tal cual a los dos o tres dia empesara a comer lo digo por experiencia propia comprovada con varios gatos que e tenido en caso de envenenamiendo darle la llema de dos huevos con jeringa y llevar al veterinario urgente para q le hagan un lavado de estomago espero que sea ultil no como la tonta nota que sale arriba

Escribe un comentario