¿Cómo estimular el apetito de mi gato? II

El día de ayer les hablábamos un poco acerca de las causas de la falta de apetito de nuestro animalito. En muchas ocasiones, estas pueden no necesariamente deberse a enfermedades o parásitos, sino simplemente al aburrimiento que siente el animal por comer siempre lo mismo. Aunque ustedes no lo crean los animales también se aburren y se hastían de comer siempre los mismos alimentos, por lo que debemos tratar de cambiarles el menú de vez en cuando.

Sin embargo, si después de llevarlo a donde el especialista, tu animalito sigue sin ganas de comer, es importante que empieces a estimular el apetito de tu gato, pero ¿cómo hacerlo? Queremos empezar diciéndote que debes seguir unas estrategias para ayudar a superar a tu mascota la pérdida de apetito, así que presta mucha atención y manos a la obra.

Primero que todo uno de los mejores estimulantes del apetito para estos animales es la vitamina B. Te recomiendo que partas una tableta de esta vitamina y la muelas para que quede como un polvillo. Luego  ponla en la comida de tu animal y verás como estos se sentirán atraídos automáticamente por su olor. La vitamina B ayudará a estimular el sentido del olfato que se encuentra conectado al apetito, y en muy poco tiempo el animal empezará a comer.

Otro estimulante natural es el Catnip, una hierba gatera que puede ser agregada al alimento en forma de extracto e inmediatamente el animal empezará a comer. Es importante destacar que este tipo de extractos pueden ser encontrados en tiendas de mascotas. Si prefieres utilizar una forma más natural, te recomiendo que calientes la comida para gatos, ya sea seca o enlatada, durante unos segundos, así se liberará el aroma de los alimentos y el gatito se verá tentado a empezar a disfrutar de su menú.


Escribe un comentario