Cómo estimular a mi gato

Gatito jugando

Hay momentos en los que nuestro amigo parece no tener ganas de nada. Parece que se siente aburrido, o incluso apático. Estos son sensaciones que fácilmente podemos reconocer, ya que también nosotros pasamos por momentos en los que nos falta motivación. Pero no debes de preocuparte: tiene fácil solución.

Te vamos a responder a la pregunta de cómo estimular a mi gato. Toma nota de estos consejos, y ya verás como pronto recupera el ánimo.

Antes de entrar en materia, es importante saber si el animal se encuentra enfermo. A veces, la apatía puede ser un síntoma de que su estado de salud no es bueno. También puede ser causada por el duelo, por lo que si recientemente ha perdido a un ser querido lo primero que hay que hacer es ayudarle a superarlo, con caricias y haciéndole ver que estamos ahí.

Pero si tu gato resulta que tiene una salud perfecta y, simplemente lo que le ocurre es que está aburrido, hay varias maneras de conseguir que se anime.

Gatito jugando

Si bien en el mercado encontrarás muchos juguetes disponibles, en casa tenemos cosas que nos servirán para entretener al gato, como por ejemplo:

  • Palos de madera delgados: si tienes un palito de madera, sólo tienes que engancharle una cuerda y, en el extremo que ha quedado libre, atarle una pelota de papel.
  • Puntero láser: siempre que se apunte a cosas que el animal pueda ”cazar”, es un juguete ideal para tenerlo entretenido un buen rato.
  • Esconde premios sabrosos por la casa: detrás de los cojines, debajo de las sillas,…
  • Pelota de tenis: si tienes una de estas pelotas, haz un corte en una e introduce comida. Ahora, hazla rodar delante de tu amigo para que entienda que de ahí salen cosas ricas. Enseguida será él quien quiera jugar.

¿Conoces otras maneras de estimular al gato? Cuéntanoslo 🙂 .


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario