Cómo es un gato siamés

Cómo es un gato siamés

Esta es una raza que ha enamorado a millones de personas en todo el mundo, tanto es así que se considera como una de las más elegantes. Pero además, estos gatos tienen un carácter muy especial, algo que enseguida notas cuando tienes la oportunidad de disfrutar de su compañía.

Sigue leyendo para saber cómo es un gato siamés.

Cuerpo del gato siamés

El gato siamés es un peludo de tamaño mediano, de cuerpo largo y esbelto, con una cola también larga que se va estrechando hacia la punta. Las patas son largas, aunque las traseras están un poco más elevadas. Tiene la cabeza bien proporcionada, con los ojos azules, las orejas negras, erguidas y anchas en su base. El pelo es corto, y muy suave.

Carácter del gato siamés

Como decíamos al principio, es un gato muy especial. Tiene un carácter que atrae a una multitud de personas, independientemente de la edad que tengan. Son juguetones y les gusta mucho pasar tiempo con la familia. Sin embargo, también hay que decir pueden llegar a ser muy celosos, por lo que es recomendable que sea él el único animal doméstico del hogar.

Gato siamés

Qué cuidados necesita el gato siamés

Estos gatos no son muy exigentes. Sólo tendremos que cepillarlo a diario para eliminar el pelo muerto y conseguir, así, que se vea siempre bonito, y llevarlo al veterinario si vemos que no se encuentra bien. También hay que tener en cuenta que es muy sensible, por lo que es conveniente que se eviten los momentos tensos. De esta manera, podrá ser feliz durante toda su vida.

Por lo demás, es un gato que si dispone de comida, agua, y un rincón donde pueda descansar, será el mejor amigo peludo que puedas tener, ya que además, su maullido es muy peculiar, como ronco.

Así pues, si te animas a convivir con un gato siamés, te llevarás a casa un animal encantador con el que vas a pasar momentos inolvidables 🙂 .


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario