Cómo es el gato Chartreux

Gato cartujo

El gato Chartreux o cartujo es una raza de felinos muy elegante. Tiene el pelaje largo, de un color azul característico, muy suave. Además, cada vez que te mira con esos preciosos ojos amarillo–verdosos, parece que trata de decirte algo.

Conozcamos más en profundidad esta hermosa raza. Descubre cómo es el gato Chartreux.

Cuerpo del gato Chartreux

El cuerpo de este animal es robusto, de longitud media. Tiene la espalda ancha, y un esqueleto y músculos fuertes. La cola es larga, espesa y termina en punta. La cabeza tiene forma de trapecio invertido, con las mejillas bien desarrolladas, la frente plana y el perfil cóncavo. La nariz es ancha, recta y larga. Su cuello es fuerte, corto, y con mucho pelo.

Carácter del gato Chartreux

Este es un gato que parece un peluche, debido a su anatomía y, sobretodo, a su suave pelaje. Sin embargo, hay que decir que le encanta explorar todo. Así pues, podemos decir que es un animal curioso por naturaleza, al que le gusta mantenerse activo. Ahora bien, si eres una persona más bien tranquila y quieres convivir con uno de ellos, no te preocupes: es muy tranquilo y muy cariñoso, hasta el punto de que nunca se alejará más de la cuenta de sus seres queridos.

Además, acepta muy bien a los niños, a los que protegerá en todo momento de cualquier peligro.

Salud del gato Chartreux

Es una de las razas con menos problemas de salud que existen en la actualidad. Tanto es así que lo único que podría afectarle son las enfermedades comunes de los gatos domésticos: resfriados, gripes, y ese tipo de problemas que se pueden prevenir fácilmente con una alimentación adecuada, atención veterinaria, y un ambiente familiar tranquilo.

Así, es un gato muy resistente al que habrá que cuidar bien y cepillarlo diariamente para que su pelo se vea bonito.

Cómo es el gato Chartreux

¿Qué te ha parecido el gato Chartreux?


Categorías

Gatos
Etiquetas ,

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario