¿Cómo es el carácter de los gatos?

Gatito joven

¿Cómo es realmente un gato? ¿Sociable? ¿Independiente? La realidad es que cada uno de ellos es único e irrepetible, ya que aunque todos hayan recibido la misma educación y hayan vivido en el mismo ambiente, siempre habrá pequeñas diferencias entre ellos.

Hay muchas curiosidades entorno al carácter de los gatos. Anímate a descubrirlas.

El gato es uno de los pocos animales que ”decidió” quedarse cerca de los humanos, y que finalmente ha acabado viviendo en sus casas. Y es que, ¿quién se puede resistir a la seguridad que proporcionan estas cuatro paredes? Por no hablar de lo cómodo que es nuestro mobiliario, como los sofás, las camas o los sillones. En efecto, parece que está muy a gusto con nosotros, pero… ¿es feliz?

La respuesta es… depende. Tenemos que saber que, bajo la piel de nuestro querido peludo se encuentra el instinto salvaje de la gran familia de los felinos. Esto significa que, siempre que pueda, querrá salir a dar una vuelta. Ahora bien, al vivir en ciudades se le han restringido, por su propia seguridad, estas salidas, por lo que el ejercicio físico que hacía fuera, ahora lo tiene que hacer dentro para que su salud física y mental sea la adecuada.

Perro y gato

Por cierto, ¿sabías que si juntas a un gatito de dos meses (o menos) con cualquier otro animal (como perro, roedor o pájaro) conseguirás que se hagan amigos? Esto es debido a que nuestros amigos tienen un periodo de socialización que va desde los 2 a los 4 meses aproximadamente. Durante esas semanas el felino aprenderá lo más básico que debe saber para que el día de mañana sea un Señor Gato, pero también a que su compañero de juegos no es comida, sino un amigo.

Y hablando de amistad, ¿alguna vez lo has visto ponerse boca arriba? Sólo se ponen en esa postura cuando realmente confían en alguien, pues no se pueden defender de ese modo. Así que, ¡enhorabuena! 🙂

¿Conocías estas curiosidades sobre el carácter del gato? ¿Sabes otras?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario