¿Cómo entrenar a un gato para usar el arenero?

Eres de esas personas que tiene un nuevo gatito en la familia, y este se niega a usar su caja de arena? Esto, generalmente suele suceder cuando adoptamos un gatito que ha sido separado tempranamente de su madre y su camada, y esta no tuvo la oportunidad de enseñarle. De esta forma, la responsabilidad de entrenar a tu gatito para que use la caja de arena va a depender de ti.

Es por este motivo, que el día de hoy vamos a darte una mano y te vamos a ayudar con este entrenamiento, dándote unos pasos muy sencillos para que pongas a prueba y puedas entrenar rápidamente a tu gatito. Recuerda que como toda nueva actividad que aprendamos y queramos enseñar, vamos a necesitar llenarnos de paciencia y repetir una y otra vez cada paso.

Primero que todo debes comprar una caja de arena, un poco de arena para llenar la caja, y un recogedor o una palita que te ayude a eliminar los desechos. Es importante que tengas en cuenta el tamaño de tu gato al comprar la caja de arena, aunque una caja de tamaño mediano puede funcionar si no tienes otra opción. Además, debes recordar que la entrada a la caja deberá ser de poca altura, para facilitar el ingreso del animal.

Al elegir la arena para la caja de tu gato, es importante que sepas que, la arena convencional sin esencias añadidas, será la que mejor funciona. Sin embargo, si temes que tu casa empiece a tomar un mal olor, puedes una vez tu animalito se encuentre bien entrenado, comprar el tipo de arena que viene con aromas añadidas para darle un buen aroma a tu hogar.  Debes colocar una capa de arena de aproximadamente 2.5 centímetros sobre el fondo de la caja.


Escribe un comentario