¿Cómo entrenar a un gato para usar el arenero? II

Debes encontrar una ubicación adecuada para tu caja de arena, tratando de buscar un lugar tranquilo, donde no hayan corrientes de aire, y por donde no haya un constante flujo de personas. Recuerda que los gatitos tienden a esconderse detrás de los muebles cuando quieren hacer sus necesidades, por lo que te recomiendo que coloques la caja de arena en un lugar resguardado para que se sientan más cómodos y seguros.

Es muy importante, si quieres que el entrenamiento sea exitoso, que te deshagas de cualquier planta o maceta grande que tengas dentro de tu casa. Instintivamente, los gatos, buscarán estos lugares, para enterrar sus necesidades, y nunca utilizarán su nueva caja de arena. Por lo que te aconsejo que el único lugar que dejes en tu casa, para que los gatos entierren sus heces, sea la caja de arena.

Es vital, que al llegar a casa por primera vez con tu animalito, lo coloques inmediatamente dentro de la caja, para que él pueda empezar a explorar este lugar. Aunque puede dedicarse únicamente a olfatear la caja, puede también, empezar a excavar y si tienes suerte, puede hasta empezar a orinar ahí. Si por el contrario no hace nada , debes ser tú quien lo incentive a hacerlo, tomando sus patas delanteras suavemente y mostrarle el movimiento que debe realizar para excavar.  Ten en cuenta que, aunque muchos gatos entienden inmediatamente la utilizad de esta caja, otros, puede que necesiten ser colocados muchas veces durante el día dentro de ella, así que muchísima paciencia.

Por último, es importantísimo que no pierdas de vista a tu gatito durante el día. Como los niños pequeños, los gatos cachorros también avisan que desean hacer sus necesidades, por lo que si estas atento, podrás llevarlo de inmediato a la caja y así este se irá acostumbrando a hacer las necesidades en ese lugar.


Escribe un comentario