Cómo entender a los gatos

Gato british

El tema del que voy a hablarte en esta ocasión es uno al que nos enfrentamos día tras día cuando nos traemos a un peludo a casa, y es seguramente la primera gran duda que plantean las personas que nunca han tenido gato, pero que desean saber cómo son realmente.

Así pues, veamos cómo entender a los gatos.

Al igual que ocurre con nosotros, los seres humanos, cada gato posee un carácter y una felinidad (o personalidad) propios. Desde siempre, se nos ha dicho que son animales independientes, solitarios, que no quieren acercarse en demasía a los humanos. Pero… el tiempo poco a poco está dando la razón a aquellos amantes de estos pequeños felinos que ven en ellos a un amigo, a un compañero de vida. Y es que, si bien hay gatos que sí se muestran un poco antisociales, en realidad sólo se alejan de las personas si ven en ellas alguna señal de maldad en su rostro. En caso contrario, se acercarán a ti.

El gato que te llevas a casa te va a enseñar muchas cosas, no sólo de los de su raza, sino también de ti. Debes saber que ellos saben muy bien cuándo estás triste o cuándo estás alegre, y dependiendo de cuál sea tu estado de ánimo, así será el suyo también. Teniendo esto en cuenta, es necesario, por el bien de ambos, que seas feliz y evites los momentos tensos, ya que de lo contrario tu nuevo compañero no tardará o en enfermar o en mostrar algún comportamiento inadecuado.

Gatito

También es importante añadir que, por supuesto, pueden vivir en el interior de un piso durante toda su vida, pero siempre y cuando pueda satisfacer su instinto depredador a diario, con un ratón de juguete por ejemplo, o con un juguete interactivo.

Recuerda que tener un animal es una responsabilidad muy grande, que conlleva un compromiso para con él que debe durar para siempre.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario