Cómo enseñar a mi gato a dormir en su cama

Gato en cama

Es una de los objetivos que muchos humanos que conviven con estos peludos desean conseguir a toda costa. Pero aunque parezca una tarea imposible, no lo es tanto. Con paciencia, premios y mucho cariño, todo es posible.

Si tú también te estás preguntando cómo enseñar a mi gato a dormir en su cama, pon en práctica los consejos que te voy a dar. Ya verás como sólo es cuestión de tiempo que tu compañero aprenda dónde tiene que dormir.

Ya desde el primer día en el que el animal entra a formar parte de la familia hay que establecer unos horarios, y unos hábitos. Así, mi primer consejo es que trates de mantener activo a tu gato durante el día -siempre respetando sus siestas-, de tal manera que por la noche llegará cansado y sólo querrá dormir. Insisto: no se trata de impedir al gato que duerma, sino de aprovechar esas horas que está despierto para jugar con él lo máximo posible para conseguir que gaste energía. De paso, fortaleceremos nuestra relación algo que a ambas partes nos beneficiará.

Una vez que llega la hora de dormir, el gato debe saber que tiene su espacio, y siempre en el mismo lugar. Como a veces resulta imposible no caer en la tentación de dejar que duerma con nosotros, quitarle esa costumbre nos obligará a mantener la puerta del dormitorio cerrada. Previamente, dejaremos al peludo en su cuna y le daremos un premio. Hay que repetir esta misma acción durante unos cuantos días, pero finalmente se acostumbrará.

Gato en una cama

Muy importante: no dejes que los maullidos de tu gato te hagan cambiar de opinión. Si has tomado la decisión de no dejarlo dormir en tu cama, manténla, ya que será suficiente con que dejes al animal subirse una única vez para que debas empezar de nuevo.

¿Te han quedado dudas sin resolver? Ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Alejandra dijo

    Hola, recién tengo una noche con mi gatito y me fui a dormir a la sala porque no quiero que duerma en mi cuarto, lo que tengo miedo es que por manifestar su molestia se orine en la alfombra? Qué debo de hacer?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Alejandra.
      Te recomiendo que le dejes una bandeja higiénica, lo más lejos posible de su cama. Así, no orinará ni en las alfombras ni en los muebles 🙂 .
      Un saludo.

  2.   patricia dijo

    hola mi gatita tiene seis meses y solo hasta hoy le hice su cama para independizarlo como hago para que utilice su cama?

  3.   Rocio Cruz dijo

    hola!! Gracias por los consejos, tengo una gatita de 21 años que tiene su camita fuera de la casa con su camita y ella la adoraba, de un tiempo para acá no quiere estar ahí y por mas que la pongo no quiere, ya le lave la casa, su camita y aún con esto, no quiere, será la edad? Que ya tiene ideas de viejita 🙂 ? Saludos!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Rocio.
      Caray, 21 años ya… 🙂
      Sí, con esa edad ya es probable que no le guste estar ahí.
      Un saludo, y a seguir mimándola.

Escribe un comentario