Cómo encontrar al gato perfecto

Gato naranja

¿Ya has decidido que vas a traer a un nuevo felino a tu vida? ¡Estupendo! Pero ahora viene la pregunta del millón, ya sabes, la de cómo encontrar al gato perfecto. No resulta nada fácil, pero te voy a decir unos cuantos trucos y consejos para que consigas al más adecuado para ti.

Así pues, sin más preámbulos, empecemos lo que promete ser una experiencia increíble.

Raza o mestizo

Desde aquí siempre te animamos a adoptar a un gato mestizo, pues los refugios de animales están llenos y, así, salvas la vida del peludo que te llevas a casa, y del que ocupará su lugar en la jaula. Aún así, si tienes muchas ganas de tener un peludo de raza, lo más recomendable es que visites varios criaderos serios (es decir, que cuiden bien de los gatos y no separen a las crías antes de los dos meses de edad).

Adulto o joven

Por supuesto, si al final te decides por comprar un gato de raza, te llevarás a casa un precioso gatito. Pero, cuando se opta por adoptar, a veces cuesta decidirse por uno adulto o uno joven. Los adultos, por lo general, suelen ser mucho más tranquilos; en cambio, los jóvenes dedicarán gran parte del tiempo que estén despiertos a corretear por la casa y jugar. Dependiendo del tiempo que puedas pasar con ellos, será preferible que escojas a uno o a otro.

Como encontrar al gato ideal

Deja que el gato decida por ti

Mi consejo para que te sea mucho más sencilla la búsqueda es dejar que el gato decida por ti. Si bien somos nosotros quienes decidimos traer a un nuevo miembro al hogar, al final son ellos los que ‘nos adoptan’. Sitúate en medio de la jaula y ya verás como no tardas en encontrar a tu nuevo amigo.

Enhorabuena 🙂 .


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Mercè dijo

    Si, es importante para su carácter que haya estado con la madre mínimo 2 meses.
    Escoger un gato que viene a ti son muchos puntos ganados para comenzar una buena amistad.
    Aliviar la pena de un gato que lo ha tenido todo y luego lo han abandonado, por no saber comprenderlo, da una felicidad muy grande.
    Un gato callejero que desea compartir sus ronroneos con un humano es el mejor candidato.
    Los gatos callejeros ponen menos pegas al tipo de comida. Comen igual pollo, carne, pescado, jamón, queso, huevos, verduras, siempre que el alimento esté en buenas condiciones para comértelo tú. Los de criadero quizás sólo quieran pienso y latas.
    Gatito o gato, ¿Cuanta paciencia tienes?

  2.   Mercè dijo

    Si es posible, es mejor coger 2 hermanos, ver cómo juegan entre ellos no tiene precio, es el mejor espectáculo, los míos se entretienen mucho juntos, juegan de mil maneras, se hacen compañía, se dan calor, se dan besitos (se lamen unos a otros), se quieren mucho.
    Un gato sólo, puede aburrirse mucho y pasar todo el día durmiendo porque no tiene nada más emocionante que hacer.

Escribe un comentario