Cómo encontrar a mi gato

Gato adulto

A veces los descuidos ocurren. Una puerta que no está totalmente cerrada, una ventana que que nos hemos dejado abierta, un suceso inesperado que ha hecho que el gato se asuste y haya salido corriendo,… Como decimos, son cosas que pueden ocurrir, y no debemos de culparnos por ello, sino más bien de empezar a buscar a nuestro amigo.

Sin más dilación, veamos cómo encontrar a mi gato.

Carteles

Si pasan las horas y tu amigo no regresa, imprime carteles de SE BUSCA o de GATO PERDIDO. Pon tus datos de contacto, así como una fotografía reciente del animal, y es muy recomendable que ofrezcas recompensa económica (lamentablemente, por la situación económica actual, es difícil que una persona encuentre a un animal y lo devuelva sin querer recibir nada a cambio). Lleva uno a cada establecimiento comercial del barrio, así como a las clínicas veterinarias, tiendas de animales, refugios, etc. que haya en tu zona. También es muy aconsejable poner en farolas, utilizando celo o cinta adhesiva para que quede bien sujeto y lo pueda ver mucha más gente.

Avisa a la gente de tu zona

Si tiene microchip, puedes avisar a la policía para que, si lo ven, que se pongan en contacto contigo. Ahora bien, no está de más llamar también a los refugios de animales y perreras que haya por tu comunidad.

Gato atigrado

Por último, puedes ponerte en contacto con los periódicos locales. A veces ponen anuncios de animales perdidos, y quizás te publiquen el tuyo. Por intentarlo no se pierde nada.

Cuando lo encuentres, te aconsejo que le pongas un collar con una placa identificativa, además del microchip si no lo lleva puesto, ya que así será más difícil perderlo.

Que tengas mucha suerte, y recuerda que la esperanza es lo último que se pierde. Mucho ánimo.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario