Cómo elegir un transportín para mi gato

Gato de ojos verdes

Hay momentos en la vida de un gato en la que no le quedará más remedio que salir al exterior, ya sea para viajar con su familia o bien para ir al veterinario. Por su propia seguridad, será muy importante que vaya dentro de un transportín. Pero en el mercado hay de varios tipos, y si es la primera vez que se convive con un felino, puede resultar una tarea un poco complicada elegir uno.

Y es que, ¿cómo elegir un transportín para mi gato? ¿Qué características ha de tener para evitar sustos?

Los transportines se dividen, a grandes rasgos, entre los que son rígidos, que son de plástico duro, y los que son blandos, los cuales pueden ser de goma o de tela. Para elegir uno, lo primero que tenemos que pensar es en qué uso le vamos a dar. Por ejemplo: si lo que haremos será viajar, necesitaremos uno que sea rígido y que además tenga el espacio suficiente para que el gato pueda tumbarse sin problemas; en cambio, si lo vamos a usar para visitar al veterinario, entonces con uno blando que tenga una buena ventilación nos será más que suficiente.

Tipos de transportines

En el mercado hay de muchos tipos, siendo los principales los que te voy a mostrar a continuación:

Transportín de plástico duro

Gato transportin

Son los más populares. Tienen mucha ventilación, tanto en los laterales como en la misma puerta, que es de rejilla. El animal puede estirarse sin problemas, y es muy fácil de limpiar.

El precio de este tipo de transportín es de unos 30 euros.

Bolso-transportín

Bolso transportin

El bolso-transportin es ideal para, por ejemplo, llevar a tu gato al veterinario. El gato podrá estar tranquilo durante el recorrido, y una vez hayáis llegado a destino se sentirá calmado.

El precio es de unos 20 euros.

Jaula para gatos

Jaula gatos

Aunque no sea un transportín como tal, la jaula para gatos está muy recomendada para gatos que no soportan ir al veterinario, o que son muy nerviosos. También es muy útil para llevar a un felino callejero que está enfermo, pues se le puede poner un poco de comida dentro y la jaula se cerrará sola en cuanto el animal pise el accionador que hay en el interior.

El precio de 30-35 euros.

Esperamos que este artículo te haya servido para elegir el transportín para tu amigo. 🙂

 


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario