Cómo elegir un gato

Antes de elegir un gato debes saber cual es ideal para ti y para toda su familia. En este artículo te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de adoptar un gato.

En la actualidad existen más de 500 variedades de gatos, entre las razas encontraos algunas que pasan de moda y otras que no, como por ejemplo el siamés, lo mismo que el persa. Además de su aspecto existen otros puntos que se deben tener en cuenta como su temperamento y el carácter. Tomando los casos anteriores el siamés es más sociable y el persa puede ser más reservado.

Normalmente la mayoría de las personas no eligen al gato con pedigrí o de raza pura, normalmente las personas eligen gatos ‘comunes’.

Los gatos con perlo largo pueden llegar a ser muy atractivos pero necesitan más cuidados para mantenerlos con el pelo en optimas condiciones.

Los machos suelen ser de mayor tamaño que las hembras, en el caso de que no estén castrados suelen salir a caminar por el barrio y meterse en problemas con otros gatos. En el caso de las hembras no estén esterilizadas entran en celo frecuentemente y pueden quedarse preñadas.


Categorías

Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario