Cómo elegir un gato para vivir en el hogar

como elegir

Seguramente que todos a la hora de elegir un gato para que conviva junto a nosotros, nos planteamos cómo sería el ideal compañero. La mejor guía para ello es mediante la elección de las razas. Por ejemplo, un siamés es un gato activo y emocional mientras que el persa es tranquilo y estoico.

Si acudes a una exposición felina en la parte donde se agrupan los propietarios de siameses oirás frecuentes maullidos en tanto que del rincón persa solo se aprecia el silencio. Otra formas es conocer al detalle los antecedentes de un gato y no elegir, sin saberlo, un gatito que haya pasado sin compañía humana sus primeras siete semanas de vida, ya que suelen ser mascotas más difíciles de entender, pues han perdido el periodo sensible de socialización hacia los seres humanos.


Aquellos que desean tener varios gatos en el hogar no deben elegir un gatito que fue criado a biberón, sin contacto con la madre y hermanos. El gato huérfano criado sin relación con los otros gatos probablemente nunca se encuentre cómodo entre los de su propia especie.

La socialización del bebé gato es muy importante. Antes de que cumpla los nueve meses de vida le habremos acostumbrado a dejarse coger en brazos, tocar, manipular, acariciar, limpiar, así de adulto le agradará acercarse a las personas y dejarse coger por ellas. Lo que no podremos controlar es la parte de ese carácter heredado del padre.

Al parecer los hijos de machos dóciles son más dóciles que los hijos de padres ariscos, aún cuando el padre no esté presente durante el desarrollo del cachorro. Socialización y paternidad aparecen así como factores determinantes sobre el buen o mal carácter del gato adulto. Los gatitos bien socializados e hijos de machos dóciles serán animales de trato especialmente agradable y muy equilibrados.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario