Como elegir un gato (II)

como elegir un gato

Seguiremos hablando acerca de que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un gato. Muchas familias pueden dudar acerca de si adoptar un gato o más. Pero en estos casos las elecciones se basaran en forma individual tomando a cada gato por separado.

Si el gato va a estar solo largas horas por día quizás si se debería tener más de un ato, así podrán hacerse compañía mientras crecen juntos. El número de gatos dependerá del tamaño de la casa y de tu posibilidad de prestarles atención a todos. Como regla general te aconsejamos tener un gato por habitación pero no mucho más. Además necesitaras un comedero, un bebedero y una caja de arena por cada animal.

Si bien existe la posibilidad de comprarlo nosotros estamos a favor de la adopción, para esto deberás acercarte a las asociaciones protectoras de animales, un lugar donde hay muchos gatitos con ganas de tener un hogar. Cuando ya este contigo deberás llevarlo al veterinario para verificar su salud y darle las vacunas que necesite.

En el caso de que lo vayas a tener por medio de un criadero deberás dejar pasar por lo menos 8 semanas antes de separarlo de la madre.


Categorías

Adopción

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Gabriela dijo

    Yo quiero uno
    Cual me recomendárias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Gabriela.
      Si bien la decisión de traer un gato a casa la toma, obviamente, la persona interesada, una vez que estás delante de ellos habrá uno que te elija a ti 🙂 .
      Así pues, visita algún refugio de animales, o a algún criador responsable, y ya verás como no tardarás en encontrar a un nuevo amigo.
      Un saludo.

Escribe un comentario