Como elegir un gato como mascota

Existen diferentes puntos para que tengas en cuenta a la hora de tener un gato como mascota. Los gatos son, contrariamente a lo que muchos piensan, son animales fieles y cariñosos. Son ideales para hacerte compañía y para tener en hogares donde haya niños.

Un punto que debemos tener en cuenta a la hora de tener un gatito es la edad que tiene cuando son adoptados, lo más aconsejable es traerlo cuando tengan menos de 45 días, de esta forma se adaptará con más facilidad al hogar, en el caso contrario tomará un poco más de tiempo pero también se adaptaran. También debemos tener presente que cuanto más chiquitos sean los gatos más atención requerirán.

Si vas a tener una gata hembra deberás cuidarla en los periodos de celo para que no quede embarazada sin desearlo. En los machos, durante estos periodos, desaparecerá de la casa. Muchos veterinarios te aconsejaran que los castres (tanto a hembras como a machos) pero ese es un tema que deberías consultarlo con el, quien te informará acerca de cuando es mejor hacerlo y de que forma.

Cuando adoptes un gato, sin importar si lo compraste o lo encontraste en la calle es aconsejable que lo revise el veterinario y chequees sus vacunas. Cuidar su salud y su alimentación permitirá que tu mascota este feliz.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario