Cómo elegir los juguetes del gato

Gato con peluche

Los gatos son animales a los que hay que mantener entretenidos, y qué mejor manera de hacerlo que dándoles algunos juguetes para que pase momentos muy divertidos, ya sea en solitario o con la familia.

En el mercado encontrarás infinidad de ellos, tantos que incluso te puedes llegar a ‘perder’. Para ayudarte, te vamos a contar cómo elegir los juguetes del gato.

Y empezaremos observando cómo juega y con qué nuestro amigo. Si es un amante de los cordones y de todo aquello delgadito susceptible de moverse, seguro que disfrutará con los plumeros, cuerdas, y este tipo de juguetes. En cambio, si es de lo que creen que cualquier cosa es una pelota… ya sabes qué le debes de regalar 🙂 . Aún así, te recomiendo que tengas varios, aunque sean del mismo tipo, pero diferentes, pues estos pequeños felinos tienden a aburrirse de jugar siempre con el mismo.

Lo ideal es que pueda acceder siempre que quiera a uno o dos, y tener guardado otro par y sacarlo sólo una vez al día o cada dos días. Cada cierto tiempo será necesario ir sustituyendo los que se vayan quedando viejos o aquellos que estén rotos, pero antes de tirarlo asegúrate de que a tu amigo no le importará: es algo muy frecuente que no quieran deshacerse de su peluche, por muy desgastado que esté.

Gatito jugando

Recuerda que, cada vez que juegues con él, no tienes que usar tus manos pues podría arañarte. El juguete siempre tiene que estar entre ambos. También es importante que, si juegas con el puntero láser, apuntes a algo que pueda ‘cazar’. Estos punteros os harán pasar momentos entrañables, pero si el animal no consigue una presa, puede sentirse muy frustrado.

Espero que estos consejos te sirvan de guía para elegir los juguetes de tu mejor amigo peludo.

Que os divirtáis 🙂 .


Escribe un comentario