Cómo elegir el pienso para un gato con insuficiencia renal

Gato comiendo

A medida que nuestro amigo se va haciendo mayor, su organismo poco a poco se va deteriorando. Una de las afecciones más comunes es la insuficiencia renal, que se caracteriza por la incapacidad de sus riñones por eliminar las sustancias tóxicas.

El tratamiento consiste, sobretodo, en modificar la dieta del animal, por lo que veamos cómo elegir el pienso para un gato con insuficiencia renal para que su calidad de vida mejore.

Elegir un pienso para gatos con insuficiencia renal es más fácil de lo que parece. Sólo hay que buscar uno que sea bajo en proteínas y en fósforo. Te contamos por qué:

  • Proteínas: es cierto que los felinos necesitan ingerir una cantidad elevada de ellas, pero cuando los riñones empiezan a fallar, presentan dificultades para eliminar las toxinas que se producen al descomponerlas.
  • Fósforo: al igual que ocurre con las proteínas, los riñones enfermos tienen problemas para eliminarlo, por lo que si continúa siendo alimentado con un pienso rico en fósforo, éste se irá acumulando en la sangre provocándole importantes daños.

Ahora bien, hay que buscar que sea rico en potasio y fibra ya que debido a esta enfermedad se reducen sus niveles, lo cual le puede causar estreñimiento, además de daño muscular y problemas cardíacos.

En estos casos, y siempre que se tengan dudas sobre qué marca elegir, lo mejor es acudir al veterinario para dejarnos aconsejar, pues dependiendo de cómo se encuentre nuestro amigo será necesario darle un tipo de comida u otro. Aún así, es importante evitar darle un pienso que contenga cereales pues su organismo no los puede digerir, y podrían empeorar su estado.

Pienso

Déjale siempre agua fresca y limpia disponible. Si ves que bebe muy poco, puedes adquirir un bebedero tipo fuente diseñado especialmente para gatos. Y, si aún así no bebe más, llévalo al veterinario.

Ánimo.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Mercè dijo

    Lo mejor, lo más sano y más económico es hacerles la comida en casa.
    Hirviendo medio pollo con sus huesos pero sin piel ni grasa, con su hígado y estómago y añadiéndole alguna patata y zanahorias o otra verdura (también aprovecharemos esto para hacernos una sopita), y luego triturar todo bien con arroz hervido previamente en el caldo del pollo (después de hacernos la sopita) mezclar con una lata de atún (yo le añado también un sobre de Potax porque el sabor les gusta y el maíz no les hace daño, la Maicena no vale).
    Este “paté” lo meto en fiambreras al vacío y me dura unos días, les encanta, les sienta muy bien (según lo que comen están más alegres y juguetones o apagados y dormidos, pruébalo y verás) es muy sano y así sé lo que comen.
    Dudo mucho que el fabricante de piensos o latas de comida se dedique a limpiar un pollo de su piel, grasa, uñas, picos, etc. ¿Te comerías tú toda esa grasa y piel que le sacamos a un pollo para no encontrárnosla flotando en una sopa? Pues imagínate el pobre gato comiéndose eso día tras día.
    Es muy importante leer la composición de la comida para gatos en los supermercados, por mi experiencia la mejor comida, fiándome de su composición, la he tenido que comprar por internet, y si lo he hecho es para tener alguna reserva en caso de no habérsela podido hacer yo. Hay muchas marcas, pero probando, probando se reducen muchísimo las válidas, y no son las más conocidas precisamente.
    Dales comida sana y te ahorrarás veterinario.
    Y si no te lo crees haz la prueba. El gato te dirá cuál es la mejor. Pon comida A y comida B, si descarta la A, vuelve a probar con B y C y así hasta que encuentres cuál le gusta más. Te sorprenderás. Ellos no se equivocan. Yo lo he hecho.

Escribe un comentario