Cómo elegir el pienso para un gato con estreñimiento

Gatos comiendo pienso

Hace algunos días vimos cómo ayudar a que nuestro peludo dejara de estar estreñido. Hoy continuamos con algo más específico. Vamos a ver cómo elegir el pienso para un gato con estreñimiento, algo que nos resultará muy útil si suele tener este problema a menudo, y nuestro veterinario nos ha aconsejado cambiarle la comida.

Descubramos cuáles son los mejores.

Un pienso ideal para gatos estreñidos tiene que tener una alta concentración de fibra, ácidos grasos esenciales como el Omega 3, y por supuesto vitaminas y minerales.

  • Fibra: Es el nutriente que regula las funciones digestivas, y un defecto de ella puede dar lugar a que el gato tenga problemas para defecar.
  • Ácidos grasos esenciales: Tienen un papel muy significativo a la hora de regular también las funciones digestivas. Entre todos ellos, destacamos el Omega 3, el cual es muy fácil de digerir y, además, tiene efectos laxantes.
  • Vitaminas y minerales: La vitamina C y el magnesio, por ejemplo, tienen propiedades laxantes que se convertirán en aliados de tu amigo para combatir el estreñimiento.

Gato comiendo pienso

Como ves, no se trata tanto de la marca como de los ingredientes propios del pienso. Lo que sí que es muy importante es que controles la ingesta de agua de tu felino. El agua es un líquido que le ayudará mucho también, pero es posible que disminuya su ingesta de la misma por sentirse lleno o con molestias. Si ves que tu gato no bebe tanta agua como antes, puedes optar por darle pienso húmedo.

Y recuerda que un remedio casero que le puede ir muy bien es el de remojar su comida con una cucharada pequeña de aceite de oliva. Es muy efectivo, tanto es así que puede recuperar su salud en cuestión de pocos días -en casos leves-.

¿Tienes dudas? Si es así, ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario