Cómo elegir el nombre de mi gato

Cómo elegir el nombre para mi gato

La llegada de un gato a casa es, muchas veces, una alegría, especialmente cuando se esperaba. Sin embargo, desde el primer momento en el que se decidió adoptar o comprar un peludo hasta que por fin se ha incorporado a la familia, hay una duda que no hemos conseguido resolver, y es la de cómo elegir el nombre de mi gato.

Los seres humanos necesitamos ponerle nombre a todo para poder identificarlo, y cuando traemos animales a casa, les tenemos que llamar de alguna forma para que sepa que nos estamos comunicando con él. Así, el nombre es de una gran utilidad para nosotros. Con los consejos que te voy a dar a continuación, te será mucho más fácil escoger el adecuado para vuestro nuevo amigo.

Cuanto más corto, mejor

Los nombres para animales deben de ser cortos, preferentemente de una sílaba, aunque puede ser de un máximo de dos. No se aconseja que esté compuesto por dos vocablos, como por ejemplo, Señor Garfield, ya que el gato se confundiría cada vez que alguien dijera la palabra ”señor”.

Fácil pronunciación

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el nombre es la fonética del mismo. Debe ser fácil de pronunciar para todos, puesto que así también nos aseguraremos de que el peludo sepa que le estamos llamando a él.

Una personalidad con nombre

A menudo los nombres para gatos salen observando cómo se comporta el animal, o por cómo es con las personas u otros peludos. Si tienes dudas, te recomiendo que durante unos días prestes más atención al carácter de tu amigo. Seguro que pronto se te ocurre algo 😉 , y si no es el caso, no te preocupes. En este artículo te decimos algunos apelativos para tu gato, ya sea macho o hembra.

Nombres para gatos

Y, por cierto, ¡enhorabuena por el nuevo miembro de la familia!


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario