Cómo elegir el mejor peine para mi gato

Peines para gato

Peines ideales para quitar pulgas del pelo del gato

Los gatos dedican buena parte de su tiempo a asearse, a mantenerse limpios. Su pelaje siempre lo mantienen sano, sin nudos, pero nosotros debemos de ayudarle a evitar las temidas bolas de pelo, ya que puede causarle algún que otro malestar.

Una manera es cepillándolo a diario, pero en el mercado hay muchos tipos de peines, así que es probable que te preguntes cómo elegir el mejor peine para mi gato, ¿verdad?

Guante peine

Peine masajeador

Hay muchos tipos de peines y cada uno cumple una función, por lo que en lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en el tipo de pelo que tiene nuestro gato: pelo corto, largo o semilargo. En función de la longitud del mismo, tendremos que comprar uno u otro peine. De esta manera, además, conseguiremos que se acostumbre al cepillado y que incluso lo disfrute.

Así pues, tenemos:

  • Carda: para todo tipo de pelos. Es el más común, pues con él puedes retirar el pelo muerto y desenredarlo independientemente de su longitud.
  • Peine masajeador: si lo que quieres es, no sólo cepillar al animal sino también darle un masaje, entonces este tipo es para ti, bueno, para él 🙂 . Pero debes saber que con él sólo podrás retirar el pelo muerto; no es muy eficaz desenredando, a menos que el animal tenga el pelo corto.
  • Peine de púas: muy parecido al que podemos usar nosotros. Es muy útil, pues llega a todas las partes del cuerpo y puede quitar nudos fácilmente.
  • Peine cortanudos: debe ser utilizado sólo como último recurso, pues está diseñado para cumplir una única función (quitar nudos).
  • Peine para pulgas: al tener las púas muy juntas, es ideal para quitar pulgas y cualquier otro parásito que se haya querido ‘instalar’ en el cuerpo del gato.
Cepillo

Carda

Así que ya sabes: escoge el mejor peine según la situación, y premia a tu gato después de cada sesión de cepillado para que se sienta cómodo y feliz.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario