¿Cómo elegir el comedero para gatos?

Gato comiendo

Los gatos son muy limpios, tanto que no sólo dedican gran parte de su tiempo a asearse, sino que también necesitan que la bandeja higiénica no huela mal y tenga la arena más o menos limpia, y que el comedero sólo huela a su comida, es decir, que no tenga ningún tipo de suciedad.

Así pues, no nos queda otra que buscar uno que realmente le guste a él y también a nosotros, puesto que hay felinos que, por su tamaño, podrían hacer volcar aquellos que pesasen poco, como los de plástico. Elegir un comedero para gatos, de todos modos, no es siempre una tarea fácil. Pero no te preocupes: te vamos a decir cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes tipos que hay para que te sea más sencillo escoger.

En las tiendas de animales encontraremos varios tipos de comederos para gatos, que son los de acero inoxidable, los de plástico y los de cerámica. Cada uno de ellos puede ser mucha utilidad siempre y cuando tengamos en cuenta sus características.

Comederos de acero inoxidable

Comedero de acero inoxidable

Ventajas

Este tipo de comederos están hechos de un material que no se oxida, pero que además pesa poco. Hay algunos que tienen incluso una funda antideslizante (normalmente de color negro), por lo que son muy recomendables para todo tipo de gatos, tanto grandes como pequeños. Además, son muy fáciles de limpiar, y razonablemente económicos, costando sobre los 5 euros los más simples.

Inconvenientes

Los que no tienen funda se deslizan con mucha facilidad, por lo que pueden acabar en la otra punta de la habitación si el gato ha disfrutado de la comida.

Comederos de plástico

Piensos

Ventajas

Este tipo de comederos son los más comunes. Los hay de muchos colores y formas distintos, y para muchos gatos son una estupenda opción. También son muy fáciles de limpiar, y pueden durar muchos años. Además, son muy económicos, costando entre 2 y los 4 euros los más simples.

Inconvenientes

El principal inconveniente es que pesan muy poco. Si tienes un gato de gran tamaño, esto puede suponer un problema.

Comederos de cerámica

Comedero de cerámica

Ventajas

Son los últimos que encontramos en el mercado. Son muy bonitos, con diseños muy decorativos. Se pueden limpiar fácilmente, quedando como nuevos tras cada lavado. Los hay que son muy baratos, costando sobre los 2-5 euros.

Inconvenientes

La cerámica es un material que si se cae al suelo se rompe con mucha facilidad, por lo que hay tener mucho cuidado cada vez que manipulemos estos comederos.

¿Qué tipo de comedero para gatos te convence más?


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario