¿Cómo educar a un gato a utilizar el baño?

Aunque en entradas anteriores, les hemos enseñado ciertos trucos, y hasta les hemos dado una serie de consejos y pasos para educar a su gato para que utilice la caja de arena correctamente, muchos de nosotros, dueños de mascotas, soñamos con que nuestro animalito utilice el baño y solo necesitemos bajar la perilla y limpiar todo en un abrir y cerrar de ojos.

Es hora de dejar soñando, esto es posible, sobretodo si tienes un baño en casa que no se utilice y que tu gatito puede ser el próximo dueño de ese lugar. Estamos hablando de cómo educar a tu gatito a utilizar el baño.  Es posible entrenar a tu animalito a utilizar el inodoro en lugar de su caja de arena. Se requiere mucha paciencia y toma su tiempo, en algunos casos, puede llegar a tomar semanas e incluso meses, y requiere, como ya lo mencionamos de un inodoro adicional para no utilizar el mismo baño que utiliza tu gato.

Primero que todo, para empezar el entrenamiento con tu gatito, te recomiendo que muevas la caja de arena, al baño y la coloques de tal forma que quede justo al lado del inodoro. Es importante que la dejes ahí por lo menos un día para empezar a ver qué sucede con tu animalito.

Pasado este tiempo, es importante que vayas levantando gradualmente la caja de arena, colocando cajas o directorios telefónicos para que la vayan ubicando por encima del suelo, hasta que quede a la altura del inodoro. Es muy importante que asegures la caja a los directorios para que no se mueva cuando el gato le salte encima.


Escribe un comentario