¿Cómo educar a un gato a utilizar el baño? II

Aunque en entradas anteriores, les hemos enseñado ciertos trucos, y hasta les hemos dado una serie de consejos y pasos para educar a su gato para que utilice la caja de arena correctamente, muchos de nosotros, dueños de mascotas, soñamos con que nuestro animalito utilice el baño y solo necesitemos bajar la perilla y limpiar todo en un abrir y cerrar de ojos.

Como ya lo mencionábamos esto es posible, solo hace falta que lleves la caja de arena al baño que tengas disponible para tu animalito y diariamente la eleves un poco sobre el suelo. Nosotros te recomendábamos utilizar directorios telefónicos o cajas, para sostenerla, pero puedes utilizar cualquier elemento que prefieras, solo recuerda que debes sostener muy bien la caja en caso que tu gato salte encima.

Mueve la caja una pulgada hacia el inodoro, y repite diariamente esta misma acción hasta que esta caja de arena, quede directamente sobre el asiento. De igual manera, es importante que continúes reduciendo gradualmente la cantidad de arena que hay en la caja, hasta que únicamente quede solo un poco. Una vez has completado este paso, debes reemplazar la caja de arena, por una caja de entrenamiento, que puedes conseguir en una tienda de mascotas o lugares similares. Aunque tienes diferentes cajas de entrenamiento en el mercado, es importante que la que escojas para tu mascota pueda soportar el peso de tu animal si le salta encima.  Deja un par de días esa caja de entrenamiento y vigila su uso.

Después de un par de días, realiza la transición para que tu gato use solo el inodoro. Si estas utilizando el asiento de entrenamiento, solo hace falta quitar las anillas de a una a la vez. Esto se debe hacer para acostumbrar gradualmente a tu animalito, para que orine o defeque en el agua. De igual manera, es importante que vayas reduciendo la cantidad de desperdicios para que no quede nada en el tazón o en el dispositivo que estés utilizando.

Procura premiar a tu gatito con algún bocadillo o algún tipo de premio después de utilizar el inodoro. Esto le reforzará al gato la idea de utilizar este nuevo mecanismo en lugar de su caja de arena.

 


Escribe un comentario