Cómo adiestrar un gato

adiestrar gato

Es normal que consideres que es imposible que puedas domesticar a tu gato, en realidad esto no es así. Lo cierto es que los gatos son animales que disfrutan de su independencia pero de ser necesario será posible adiestrasrlo y educarlos.

Tu gato es un animal muy inteligente, que mediante el uso de técnicas adecuadas y cuando obtienen algún premio pueden aprender todo lo que nosotros queramos, solo será necesario usar algunos trucos.

Para que tu gato aprenda a obedecer al escuchar su nombre debemos acostumbrarlo a oírlo, repitiéndolo cuando estemos en contacto con él, cuando lo acariciemos, le demos de comer o le sirvamos su leche. Puede pasar que al principio se resista, un truco es mover el envase de su comida para llamar la atención mientras lo llamamos por su nombre, cuando el gato responda debes felicitarlo y mimarlo.

Un punto en el que debemos educarlo se vincula a nuestras plantas, no debemos dejar que las toque, no por una cuestión estética sino porque algunas de ellas pueden resultar tóxicas para su salud. Por eso deber decirle que no lo hagan desde que son cachorros, en el caso de que lo continúen haciendo un buen método es tirarles unas gotas de agua, no será necesario que lo empapemos, con una o dos gotas bastará, si quieres también puedes usar un spray. Veras como cuando lo hagas un par de veces entenderá que no se debe acercar a ellas.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario