Cómo duermen los gatos

Gatito naranja durmiendo

No hay nada más tierno que ver dormir a un felino, ¿verdad? Cada vez que los observamos, nos embarga una sensación de paz que nos ayuda a estar tranquilos. La situación se vuelve aún más tierna cuando lo acariciamos suavemente y empieza a ronronear.

Hay una serie de curiosidades sobre cómo duermen los gatos. ¿Quieres saber cuáles son? Seguro que hay más de una que te sorprende.

Y empezaremos por una a la que no se le suele prestar mucha atención pero que sin embargo, está ahí: los gatos siempre duermen recostados en algo. Siempre. Esto se debe a que, cuando están tranquilamente durmiendo, son animales que no se podrían defender todo lo rápido que quisieran en caso de problemas. Así, si sienten que al menos su espalda está protegida, estarán más calmados y podrán conciliar mejor el sueño.

Hablando de sueños…, ¿ellos sueñan como nosotros? La respuesta es sí, ya que tienen el mismo tipo de sueño REM (movimiento rápido de los ojos) y el mismo tipo de actividad cerebral que los humanos, según la doctora Robyn Jaynes, experta en animales de compañía y veterinaria. Ahora, lo que sueñan… todavía no está claro. Pero hay algo que nos podría ayudar a tener una idea de las imágenes que pasan por su cabeza: los movimientos que hacen cuando duermen. Si nos fijamos, a veces parece que persiguen algo, otras incluso llegan a mover su boquita como si comieran. Si un día ves que parece que se siente incómodo o gruñe, acaríciale para que sepa que estás a su lado.

Gatitos durmiendo

Por cierto, ¿sabías que duermen entre 16 y 18 horas todos los días? Los gatitos más jóvenes todavía más: casi 20h. Pero, aunque estén durmiendo, están alerta a cualquier estímulo. Quizás esto explique que, en tan sólo un abrir y cerrar de ojos, te lo encuentres a tu lado justo después de que hayas abierto una lata.

La realidad es que es muy curioso, ¿no crees? 🙂


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario