Cómo dormir a un gato bebé

American Shorthair

Ver dormir a un peludito es uno de los mejores momentos del día. Después de que haya terminado de comer y de haber hecho sus necesidades, el pequeño descansará tranquilo durante unas horas… hasta que su estómago de nuevo se queje.

Una de las preguntas que más nos hacemos cuando cuidamos a felinos huérfanos es, precisamente, cómo dormir a un gato bebé. En realidad, es mucho más fácil de lo que parece, pero sí que es cierto que a veces al pequeñín le cuesta conciliar el sueño. Veamos cómo ayudarlo.

El gatito bebé necesita una serie de cuidados para que pueda crecer y desarrollarse correctamente, tal y como te contábamos en este artículo. Hasta que no cumple el mes de edad depende mucho de su madre o, en este caso, de alguien que lo cuide, ya que no puede regular su temperatura corporal, no controla sus micciones ni deposiciones, y tampoco puede alimentarse sin ayuda. Sabiendo esto, si le escuchamos llorar o si le cuesta dormir, es porque le ocurre algo, por ejemplo:

  • Tiene frío: es importante asegurarse de que se mantiene a una temperatura de unos 37ºC, como por ejemplo poniéndole botellas térmicas envueltas con un trapo para que no se queme.
  • Tiene hambre: si está en su primera semana de vida, debe de comer de 2 a 5ml cada 2/3h; si está en la segunda, será de 5 a 10ml cada 3h, y si está en su tercera o cuarta, debe comer entre 10 y 15ml cada 3h excepto por la noche que lo dejaremos durmiendo (obviamente, si se queja, hay que darle). La leche debe de ser específica para gatitos, y estar templada.
  • Tiene que hacer sus necesidades: después de cada toma, hay que estimularle su área genital para que miccione y defeque. Esto lo haremos humedeciendo papel higiénico o algodón con agua templada, y pasándoselo por el área, usando uno nuevo y limpio para cada cada zona.
  • Echa de menos a su madre y hermanos: si el gatito se ha separado demasiado pronto de su madre, por ejemplo, al mes de vida, echará de menos tanto a ella como a sus hermanos. Para ayudarle, tenemos que estar mucho tiempo con él, proporcionándole calor y cariño.

adorable-gatito

Si aún así no consigues que el pequeño duerma, debes llevarlo al veterinario ya que podría estar enfermo.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario