Cómo desparasitar a mi gato

Gato rascándose

Los gatos, al igual que nosotros, también pueden tener huéspedes no deseados en su cuerpo que les provoquen picor y malestar. Pueden llegar a ser realmente molestos, por lo que veremos que se rascan a menudo. Además de las pulgas y de las garrapatas, también tenemos a los parásitos internos. Estos organismos normalmente no hacen mucho daño, pero en casos muy graves el animal puede perder la vida por lo que es muy importante saber cómo desparasitar a mi gato.

Te lo cuento todo a continuación.

Desparasitación externa

Especialmente si sale al exterior, se tiene que desparasitar una vez al mes. Para ello, tenemos varios productos insecticidas:

  • Sprays de aplicación directa: son los insecticidas más económicos que hay si los comparamos con los demás, ya que se pueden aplicar directamente sobre el cuerpo del animal (evitando que llegue a los ojos, orejas y boca) los días que consideremos necesario.
  • Pipetas: éstas se aplican normalmente una vez al mes, justo en la parte posterior del cuello (lo que sería la unión entre la cabeza y la espalda). Así, se evita que el gato pueda llegar y lamerse.
  • Champús insecticidas: si bien a estos peludos no se recomienda bañarlos, ya que es algo que hacen solos todos los días, en el caso de que sea muy travieso y haya terminado bastante sucio, se puede lavar con un champú insecticida. Ahora bien, estos productos sólo resultan ser muy eficaces si el felino no sale al exterior.

Desparasitación interna

Para evitar problemas de salud, hay que desparasitarlos también ”por dentro”. Para ello, tu veterinario te dará una pastilla que le debes de administrar una vez cada 1-3 meses dependiendo de lo que indique el envase.

Gato atigrado

De esta manera, te aseguras de que tu mejor amigo de cuatro patas va tener una vida sana y, sobretodo, feliz 🙂 .


Escribe un comentario