¿Cómo demuestran su inteligencia los gatos?

Gato

Los gatos son unos pequeños felinos muy inteligentes. Esto es algo que sabemos todos los que convivimos con ellos o que, alguna vez, los hemos visto interactuar con otras personas y/u otros animales. Pero, realmente, ¿cómo demuestran su inteligencia? Para algunos, el gato es un animal independiente que no hace nunca más de lo necesario o, lo que es lo mismo: se pasa muchas horas durmiendo o descansando. Y lo cierto es que es verdad, pero nosotros, los humanos, podemos estimular la inteligencia de nuestros amigos mediante el juego, algo que hará que pase algo menos de tiempo en su cama. Obviamente, hay que respetar las horas de sueño del animal, pero hay que tener en cuenta que, a veces, pasan más tiempo del normal durmiendo debido al aburrimiento.

Son independientes y tienen voluntad propia. Cada uno de ellos es único en su especie.

Se les han hecho varios encefalogramas a los gatos. Estos estudios demostraron que, cuando no hay ningún estímulo que les interese, el flujo de información es nulo. Lo cual quiere decir que, si no hay estímulos, si no hay nada que le resulte curioso es probable que se quede dormido. ¿Alguna vez has visto a tu gato quedarse dormido viendo (o haciendo que veía) la televisión?

Los gatos, llevados por la curiosidad, pueden demostrar ser muy intuitivos. Por ejemplo, intentarán abrir la tapa de una botella para acceder al contenido; o esperarán a su humano delante de la puerta justo cuando este está volviendo a casa. O utilizar el maullido cuando se siente solo y quiere compañía, o cuando busca a alguien en concreto.

Gato blanco

Para evitar que un gato se aburra debemos de jugar con él a diario. En el mercado existen además juguetes interactivos que desarrollarán la, ya de por sí desarrollada, inteligencia de estos grandes amigos peludos.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario