Cómo dejar a mi gato solo por una semana

Gato

¿Tienes planeado irte de vacaciones unos días? ¡Genial! Pero… seguramente te ronde por la cabeza cómo dejar a mi gato solo por una semana, ¿verdad? Si no puede nadie ir a cuidarlo, debes saber que, si sólo son 7 días, puedes tenerlo en casa sin tener que preocuparte.

Descubre qué es lo que debes hacer para que a tu querido amigo no le falte de nada en tu ausencia.

Comederos y bebederos llenos

Lo más importante es, por supuesto, dejarle unos cuantos comederos y bebederos llenos. Actualmente y cada vez más es más fácil encontrar dispensadores -tanto de comida como de agua- para gatos a precios bajos. Calcula la cantidad de comida que va a necesitar, pero por si acaso añade algo más. Si tu peludo tiene tendencia a engordar, puedes adquirir juguetes que puedas rellenar con su pienso.

Dependiendo de la edad y el peso de tu amigo, es probable que tengas que dejar alrededor de seis-siete comederos llenos, y unos 4-5 bebederos.

Areneros

Como sabemos, los gatos son muy limpios y muy exigentes con su higiene… pero también con su baño particular. Por ello es muy importante dejarle unas cuantas bandejas higiénicas distribuidas por algunos rincones de la casa, de tal manera que cuando regreses no te encuentres alguna sorpresa donde no debe.

Asimismo, también te aconsejo que utilices una arena que absorba el olor, como las perlas de sílice o aquella que está hecha con serrín.

Gato atigrado

Protege a tu gato

Un gato aburrido puede causar algún que otro destrozo. Así, debes de evitar que el animal pueda morder cables o se pueda hacer daño. Lo ideal es que cierres la puerta de aquellas habitaciones donde tengas la televisión o el ordenador, y también la cocina.

Por último, no te olvides de dejarle unos cuantos juguetes para que pueda distraerse.


Escribe un comentario