Cómo darle una pastilla al gato

pastilla gato

Hay momentos en los cuales tenemos que darle una pastilla a nuestro gato, bien porque así lo prescribe el veterinario o simplemente la pastilla para desparasitarlo, y esa acción puede suponernos un enorme problema y se nos pasa por la mente de cómo se la damos sin morir en el intento.

Hay métodos que nos pueden ayudar a darle una pastilla al gato. El típico y todo un clásico es mezclarle la pastilla con la comida, aunque hay gatos tan listos que la detectan y la separa. Lo ideal por lo tanto, es machacársela hasta hacerla polvo para que apenas la note entre la comida. Muchos gatos aún así, son tan sensibles que detectan cualquier gusto distinto en su comida y directamente no comen.


Otro método es usar el clásico que usan los veterinarios y que vemos cómo no tienen problemas, aunque hacerlo nosotros nos resulte más difícil, introducirles la pastilla directamente en la boca. Claro que hay que hacer acopio de valor, algunos gatos se revelan e incluso nos pueden arañar.

Sujeta al gato por la piel del cuello para que no mueva la cabeza y le ponemos la pastilla en la boca, todo lo dentro que podamos. La mayoría se la tragarán, pero algunos extrañarán el sabor y empezarán a babear para tratar de expulsarla, para evitarlo podemos meterle un poco de su comida favorita en la boca o darles un poco de agua con una jeringuilla sin aguja, así la tragarán con más facilidad.

Si tras estos dos métodos anteriores sigues sin poder darle la pastilla, se puede recurrir a otro método, el método malta que consiste en pulverizar la pastilla con malta o leche condesada y después untarle la patita, los gatos al ser tan pulcros y limpios se limpiarán y con ello se tragaran la pastilla.

No obstante darle la medicación a un gato es cuestión de paciencia y buscar el momento en los cuales estén más relajados.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Beatriz ramos dijo

    Ayer le di a mi gato una pastilla para los intestinos q le tocaba. Se ha puesto muy malito, con ataxia, como si estuviera borrachito, no coordinaba y temblaba, solo queria estar encima mio, aun tiene sintomas aunque menos,esto es normal??

Escribe un comentario